Un mantra, aplicado al ámbito empresarial, es una frase corta que expresa el sentido que queremos darle a nuestra compañía y como va a servir a sus clientes. ¿Fácil no? … probablemente no. La dificultad de escribir un mantra reside en que todo el mundo espera que sea corto e impactante, cosa que hace más interesante su elaboración por su belleza expresiva. La mejor forma para ello es respirar hondo, concentrarse y preguntarse qué sentido va a tener nuestra empresa para las personas a las que se dirige. Esta frase, a diferencia de un eslogan, está pensada para los empleados, sobre todo, como una pauta que da sentido a lo que hacen en su trabajo. Un eslogan va dirigido hacia los clientes y pensado para comunicar las cualidades de un producto o servicio.
Aquí un par de ejemplos de algunos mantras :
- Una recompensa para cada momento del día (Starbucks).
- Diversión, familia, entretenimiento (Disney).
- Mucho más que pasarlo bien (MTG) “Éste es de cosecha propia”.
Para poder ver mejor la diferencia entre un mantra y un eslogan, aquí va otro ejemplo:
- Nike: “Aunténtico rendimiento deportivo” (mantra). “Just do it” (eslogan).
Como podemos ver…¡los mantras proyectan mucha fuerza y emoción! ¡El empleado que trabaje en una de estas compañías sería feliz en aportar su valor si se sintiera en armonía con ellos! ¿Hay algo más humano y emotivo que eso? Sabiendo esto no hay forma de no poder motivarnos en reducir una idea extensa en una pequeña frase, así que ¡debemos animarnos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario